Reunión de inicio de la actividad pastoral.

El pasado 18 de julio viernes, después de la Eucaristía junto con el párroco D. Carlos nos reuníamos miembros de la asociación del Sagrado Corazón, jóvenes del coro, el sacristán y el grupo de catequistas. Después de una breve oración se nos daban unas breves directrices de como será nuestro caminar.
Debemos tener presentes que somos una comunidad a la que llamamos parroquia, el Señor al principio nos llamó a los que él quiso  para que estuviesen con Él y enviarlos a predicar. Somos una comunidad de llamados en el nombre del Señor para estar con el y anunciar su salvación.
Cabe señalar que una parroquia es un sector de gente del pueblo santo de Dios, del cuerpo de Cristo que camina por un determinado territorio acompañado y presidido por el sacerdote en el nombre del Obispo de la diócesis que vive en comunión con toda la diócesis y por ella con la Iglesia Universal.
El objetivo de  la Iglesia es para evangelizar y hacer presente en medio mundo el Reino de Dios.
Las características principales de la Iglesia son: discípula, unida, eucarística y orante, corresponsable, samaritana, encarnada y misionera.
Daremos gran importancia a la liturgia dado que es una parte fundamental de la parroquia, sin ella no se puede vivir porque no se encuentra con su fuente que es el Señor. En la liturgia potenciaremos y cuidaremos los Sacramentos y la Liturgia de las Horas. Trataremos que la Eucaristía celebrada y adorada sea el centro de la vida de la comunidad. Seguiremos las normas que marca la diócesis para los Sacramentos. Dentro de nuestras posibilidades crearemos un grupo de Liturgia.
Nos fijaremos y daremos gran importancia a la formación de niños, jóvenes y adultos. Así como tendremos muy en cuenta que la preparación para comunión y confirmación son 2 AÑOS DE CATEQUESIS, y todos aquellos que vengan de fuera lo acreditarán, los niños de postcomunión junto con los adultos seguirán el itinerario de Acción Católica General; se realizarán otras actividades más lúdicas que iremos publicitando.
Crearemos un grupo de caritas para dar cobertura a las necesidades de las personas sin recursos en la que nos formaremos, sensibilizaremos a la comunidad sobre la pobreza, movilizaremos a toda la parroquia, descubriremos donde hay personas necesitadas de rostro amoroso de la Iglesia para servirlas y habrá conexión con la asistenta social.
Se creará un grupo de comunicación Cristiana de bienes que será un grupo de personas encargadas de la economía, con sentido de la Iglesia y del Evangelio. Se estudiarán las distintas  fuentes de financiación que en estos momentos son muchas las necesidades, que intentaremos solventar poco a poco.
Nos gustaría llegar a todos los enfermos y para eso necesitamos una poca de colaboración de todos los miembros de la parroquia, haciendo llegarle al párroco los datos de aquellos que no pueden acercarse a la parroquia para la comunión, confesión o simplemente para un poco de oración con Dios.
En esta nueva etapa toda la colaboración es poca y para todos aquellos que quieran colaborar las puertas de nuestra parroquia están abiertas.

Comentarios

Publicacións populares deste blog

Novena a San Ildefonso