Despedida

    Hoy domingo 20 de octubre de 2013 despedíamos a Don Francisco Gavilanes, el que fue nuestro párroco durante cuatro años. Por mandato del obispo el viernes se publicaba en la web del obispado que pasaría a ser párroco de San Salvador de Baños de Mogas y administrador parroquial de Santa María de Almoite, San Esteban de Ambía, Santa María de Guamil y San Martín de Presqueira.
    Cuando esta mañana llegó para oficiar la eucaristía dominical esa que debería ser de gran gozo el grupo de catequistas no podíamos quitarnos las lágrimas de los ojos, nuestros niños y mayores no entendían nada. Cuando al término de la eucaristía anunció que nos abandonaba, la sorpresa fue mayúscula y toda la comunidad parroquial emocionada y consternada entre lágrimas.
    Me gustaría resaltar sus últimas palabras "... cuando los sacerdotes llegamos a viejos ya no tenemos corazón porque lo vamos dejando en las parroquias por las que pasamos, y aquí se queda un trocito,...", decirles que una servidora y creo que al igual que muchos se nos cayó el alma a los pies.
    Para terminar me gustaría agradecerle que el trabajo con él haya sido tan fácil, que haya querido y mimado con gran cariño a toda la comunidad parroquial y sobre todo a los niños, que aquí va tener siempre nuestros corazones abiertos y que siga como hasta ahora. 
¡Mucha suerte en sus nuevas parroquias!

Comentarios

Publicacións populares deste blog

Novena a San Ildefonso