ADVIENTO

El adviento  es el primer período del año litúrgico, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideramos un tiempo de reflexión y de perdón.
Este año el grupo de niños y niñas pertenecientes a catequesis prepararon un ajuar para el niño Jesús durante estas dos semanas que ya han pasado y las que faltan por venir. Esta pequeña canastilla que han hecho con gran cariño, no solo recortando sino también coloreando. En cada uno de los dibujos le han ido poniendo un compromiso a realizar en cada una de las semanas correspondientes. Así han decidido colaborar a prepararse para la Navidad y debiéramos todos seguir su ejemplo y prepararnos para la venida de nuestro salvador.
Como comienza ha ser habitual hemos colocado nuestra corona de adviento, para entender su significado explicaremos brevemente unos conceptos a tener en cuenta.


La forma circular de la Corona significa que no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes, el verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas nos hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

Los frutos rojos que adornan la corona, representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.




Parroquia de San Ildefonso 
San Ciprián das Viñas 
Pasaxe principal nº 62, 32911 
Teléfono: 988381490 
parroquiadesanildefonso@gmail.com

Comentarios

Publicacións populares deste blog

Novena a San Ildefonso